Yako, un perro policía jubilado, imagen de la campaña ‘Llévame contigo en Metro’

20-07-17

Primer año del acceso de canes a la red de Metro de Madrid

Yako, un perro policía jubilado, imagen de la campaña ‘Llévame contigo en Metro’

Héroes de 4 Patas se une a Metro para recordar los puntos básicos de la normativa de acceso

Metro de Madrid y Héroes de 4 Patas han realizado conjuntamente una serie de carteles para la campaña ‘Llévame contigo en Metro’ que conmemora el primer año de aplicación de la normativa de acceso de perros al metropolitano de Madrid y recuerda sus puntos básicos. (*)


La imagen de la campaña es Yako, un agente de policía jubilado especializado en búsqueda de explosivos, que causó baja para el servicio por problemas de salud y fue adoptado a principios de 2016. 

Para la presidenta de Héroes de 4 Patas, Rosa Chamorrola medida de acceso de perros al Metro facilita la tenencia de animales en una ciudad de las dimensiones de Madrid y, por tanto, propicia las adopciones, tan necesarias para que los perros empleados en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado encuentren hogar una vez jubilados”.

 

Asimismo, trabajadores de Metro que son propietarios de perros han protagonizado el vídeo ‘Nosotros viajamos en Metro así’ para difundir la correcta aplicación de la normativa a través de redes sociales.

El acceso a la red de Metro con perros, en vigor desde el pasado 6 de julio de 2016, ha sido impulsado por la Comunidad de Madrid en colaboración con la protectora El Refugio. Durante el primer año, aproximadamente 370 perros han accedido diariamente a las instalaciones de Metro, según datos de la entidad, lo que supone más de 135.000 registros de entrada en un año.

Héroes de 4 Patas es una organización sin ánimo de lucro que persigue dar visibilidad a la labor de perros de trabajo y ofrecer una retirada digna y de calidad a los ejemplares que abandonan el servicio por edad o por pérdida de capacidades mediante la creación de una red de familias adoptantes. 

(*) Según establece la normativa, los perros que accedan al Metro deberán ir provistos de bozal y correa de hasta 50 cm. Solo se permite introducir un perro por viajero y deberán viajar en el último coche de cada tren. El acceso con perros se permite en todo momento de lunes a viernes, excepto en las horas punta (de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas), y sin limitación horaria los meses de julio y agosto, fines de semana y festivos.

Más información:

Alicia García Flores


+ #DileAlMundoLoQueValgo Día mundial del perro de trabajo

+ #DileAlMundoLoQueValgo Día mundial del perro de trabajo

+ Noticias

+ Noticias