Chacal, un Heroes al servicio de los ciudadanos

06-12-15

Chacal, un Heroes al servicio de los ciudadanos

No es necesario ir al cine para conocer a héroes de cuatro patas, a veces tres. En ocasiones, están más cerca de lo que se piensa, quizá a una o dos calles de casa. Quizá se trate de Chacal, un pastor belga milonois que tras 6 años sirviendo en la Unidad Militar de Emergencia, en Morón de la Frontera, recibió la baja tras la aparición de un tumor en una de sus patas.

Pero esto no supuso el final de su historia, ni mucho menos. Tras todo ese tiempo dedicado a la búsqueda y rescate en grandes catástrofes, y posteriormente al olfateo de cadáveres, ha llegado el momento de descansar, y qué mejor que hacerlo bajo la tutela de una isleña que desde el principio lo ha acogido como si llevara toda la vida junto a ella.

Tan querido era en la unidad -no sólo por su entrega, sino también por su dócil carácter-, que sus propios compañeros lograron reunir en cinco días el doble de lo necesario para su operación y posterior tratamiento de quimioterapia. Seis sesiones en total y la amputación de una de sus patas, que por habérsele practicado a ‘ras’ -carece de muñón- no puede adaptar la prótesis en la que sus amigos pensaban invertir el resto del dinero. Una cantidad que finalmente se destinó a la ONG ‘Héroes de 4 patas’, encargada de buscar familia a compañeros caninos jubilados de los distintos cuerpos de seguridad del Estado.

Aquí os dejamos el Link: 

http://www.elcastillodesanfernando.es/2015/12/chacal-un-heroe-al-servicio-de-los-ciudadanos-2/